Compartir capturas de pantalla: Lightshot

Existen muchas situaciones en las que nos puede interesar compartir información a través de capturas de pantalla, hoy en día a través de los móviles es algo muy extendido, realizas la captura y compartes en tus redes sociales, sin embargo cuando uno esta trabajando en su equipo, pongamos que configurando alguna aplicación o sistema, y quiere compartir un pantallazo sin tener que recurrir a enviarlo por email, compartirlo en la nube etc… puede recurrir a la aplicación que vamos a ver a continuación: lightshot.

Descargar Lightshot

Está disponible para varias plataformas y de muy facil instalación. Entre las utilidades que ofrece está compartir directamente en internet, a través de redes sociales, editar la captura, etc.

Para realizar la captura pulsamos la tecla IMP PANT, se nos abre entonces un área de seleccion que podemos manejar con el cursor para capturar solo la zona deseada:

una vez realizada la selección podemos editar la imagen, incluir flechas, editar texto, dibujar…

Cuando tenemos preparada la zona y las posibles ediciones elegimos como compartirla, en este caso elijo subirlo directamente, una vez completada la carga se nos proporciona un link a la captura que acabamos de subir.

Compartiendo este link con las personas interesadas estas ya tendran acceso instantáneo a la captura que hemos subido.

Un saludo.

 

Sigueme en :

2 comments on Compartir capturas de pantalla: Lightshot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.