En esta nueva entrada veremos como habiltar el acceso a otro equipo mediante el escritorio remoto. Esto nos permitirá trabajar en entorno gráfico en otra máquina. En este caso usaremos Windows 10 ( en la versión Home no está disponible).
Para conectarnos en primer lugar debe estar activada la funcionalidad en el equipo al que vamos a acceder:
Panel de Control > Sistema y Seguridad > Sistema
Marcamos Permitir las conexiones remotas a este equipo y seleccionamos los usuarios que tendran permiso de acceso, estos usuarios son los que usaremos para conectarnos.
Ejecutamos la aplicación de escritorio remoto:
- si nos conectamos a un equipo de la misma red podemos usar la dirección privada del equipo o el nombre que tiene en la red
- si nos conectamos desde otra red necesitaremos: la ip pública y habilitar puertos en el router
Para concectarnos vía escritorio remoto a través de internet:
En primer lugar accedemos a nuestro router con su ip privada y datos de usuario y asociamos la ip privada (del equipo que queremos acceder por escritorio remoto) al puerto 3389.
El puerto que se usa para escritorio remoto: TCP 3389
En segundo lugar necesitaremos una ip fija a la que acceder desde internet, si no tenemos una podemos utilzar un servicio gratuito, en un post anterior comentamos como hacerlo: Usar una IP dinámica como estática: NO-IP
Una vez tengamos la ip fija y el puerto asociado a nuestra máquina ya podremos acceder desde cualquier equipo conectado a internet.
Necesitaremos para acceder:
La ip pública de la red y los datos de autentificación que haya configurado al habilitar el acceso remoto (usuario y contraseña).
Sigueme en :
Comentarios recientes