Quitar la contraseña en un PDF protegido (vídeo)

Sin lugar a dudas el formato de documento más usado hoy en día es el PDF, sobre todo como documento final al que no se le presuponen cambios a mayores. Entre las muchas opciones de edición de los pdf se incluyen diversos elementos de seguridad, como la protección con contraseña, ya sea para la apertura o alguna de las funciones (edición, tipo de impresión…).

Existen servicios online para remover este tipo de seguridad, pero usar un servicio online supone subir nuestro archivo al servidor de ese servicio y probablemente el documento en cuestión contenga información que no podemos permitirnos que quede expuesta a terceros, así que veremos una herramienta (de prueba) para realizar el proceso fácilmente.

 

La herramienta es Pdf remover 6.0 , y en su versión de prueba nos permite hasta 50 ejecuciones (1 página por ejecución, si el documento tuviese varias páginas habría que tratarlas por separado, un fastidio, lo sé…pero es de prueba), por lo general esa cifra es más que suficiente para el común usuarios ya que no es habitual tener que remover la protección de los documentos.

Tras la descarga e instalación seleccionamos Try para usarlo en modo prueba, es tan sencillo como abrir el documento y seleccionar el nombre y el directorio donde guardar el resultado:

pdfremover_1

pdfremover_2

pdfremover_3

Sigueme en :

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.