Instalar una máquina virtual con Windows 10 (video)

Tutorial práctico para crear una máquina virtual de sistema montando el sistema operativo Windows 10.

Una máquina virtual es una simulación de un ordenador  que corre sobre nuestro equipo real, nos servirá para realizar pruebas, prácticas, etc sin exponer nuestro equipo a fallos, virus…

En el entorno profesional sirve para optimizar recursos maximizando el aprovechamiendo del hardware y consumo de energía con el consecuente ahorro en costes.

 

Para la virtualización usaremos VirtualBox que podemos descargar en descargar VirtualBox, descargaremos e instalaremos la versión adecuada a nuestro sistema operativo y el correspondiente paquete de extensiones:

 

Necesitaremos una imagen del sistema operativo, en este caso Windows 10 que obtendremos en: descarga Windows 10, no es necesario tener licencia para probar el SO, con lo cual podemos montar nuestra máquina de prueba perfectamente. Debemos escoger entre 32 o 64 bits en función de nuestra máquina, podremos instalar la versión de 32 bits  si nuestro equipo trabaja con 64 bits, pero no viceversa.

 

A partir de aqui, una vez instalada la aplicación VirtualBox y el Extensión Pack, procederemos a montar la máquina virtual:

        

Los pasos generales a seguir son los siguientes, y a continuación se incluye un ejemplo prático en video:

  1. Creamos la nueva máquina e indicamos que S.O. vamos a instalar en la máquina
  2. Definimos un nombre para la máquina
  3. Asignamos memoria (eso varía en función de la que disponga nuestra máquina, si asignamos poco irá muy lento y si asignamos demasiado puede afectar a la máquina real)
  4. Creamos un disco duro virtual, por defecto 32 GB, se puede usar más o menos segun preferencias, pero si usamos poco podemos acabar con una máquina con problemas de espacio.
  5. Configuramos el adaptador de red como «puente» para tener acceso a internet.
  6. Arrancamos la máquina y cargamos la iso de Windows 10, ya sea desde la unidad de dvd si lo hemos quemado a disco, una unidad virtual o la imagen descargada directamente.
  7. Os remito al vídeo a continuación:

Recuerda que puedes utilizar la opción de pantalla completa para una mejor visualización, configurar la calidad en el reproductor,  o acceder a el directamente en youtube. No creo necesario añadir explicaciones a mayores y mucho menos molestas músicas de fondo, con lo cual el video no incluye sonido, la copia de archivos se muestra acelerada para ahorrar tiempo, espero os sea útil.

 

Sigueme en :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.