A la hora de organizar un documento dividido en temas, capítulos, apartados, etc. resulta muy buena idea incluir un índice navegable para desplazarnos directamente entre los diferentes apartados sin necesidad de tener que pasar por todas las páginas. Vamos a ver como hacerlo usando marcadores en Adobe Acrobat.
Supongamos que tenemos un pdf con varíos capítulos como el siguiente que usaré de ejemplo:
En primer lugar en la barra lateral accedemos a la edición de marcadores como sigue:
Creamos tantos marcadores como apartados, secciones, capítulos necesitemos referenciar:
Editamos cada marcador indicando el comportamiento que han de seguir, en este caso ir directamente a la página en la que se inicia el correspondiente capítulo:
Ahora lo que haremos será desde Archivo-Propiedades predefinir como se abrirá por defecto nuestro pdf:
En la pestaña de Vista Inicial podemos predifinir como se muestra el pdf cuando lo abrimos, número de páginas, zoom, y las herramientas que se verán por defecto entre otras opciones.
Lo que nos interesa es la opción Página y Panel de Marcadores, la seleccionamos y guardamos, a partir de ahora al abrir el documento se abrirá con nuestro índice de marcadores automáticamente:
Un saludo.
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