Crear un filtro para el spam en los reportes de Google Analyitcs
Si revisando el tráfico de tu sitio te has encontrado con abundantes visitas provenientes de fuentes extrañas como las que se muestran en la siguiente imagen, probablemente sus analíticas se estén viendo intoxicadas por spam,
a veces es difícil diferenciar solo por la referencia si se trata de spam o de visitas legítimas, así que lo mejor es poner la referencia en el buscador y ver que nos encontramos, no es buena idea acceder directamente a la página porque si se trata realmente de un spammer podrías quedar expuesto a alguna infección en tu equipo.
Cuando hayas discernido si efectivamente se trata de spam, o simplemente quieres curarte en salud creando un filtro a tal efecto, accede en el menú de Google Analytics al área de administrador:
seleccionamos agregar un nuevo filtro y en las opciones para editarlo marcamos: personalizado, excluir: fuente de la campaña, y en el patrón del filtro añadimos la referencia que queremos filtrar, en este caso al ser tres referencias puedo ponerlas en el mismo filtro separándolas del siguiente modo (sin espacios):
free-social-buttons | traffic-cash | net-profits
En este caso le he aplicado el filtro a la vista de Todos los datos de sitios web, si trabajas con otras vistas, o quiere crear algunas específicas para filtrar y comparar puedes asignarlos a voluntad.
PD: Recordad que este tipo de spam adultera las cifras del analytics sin acceder realmente a tu sitio web.
Un saludo.
Sigueme en :
Comentarios recientes